NUEVO A-TACS FG

NUEVO A-TACS FG

sábado, 7 de abril de 2012

PLACAS BALÍSTICAS: Elección entre Placas de Uso Simple o Placas de Uso Combinado.

         Son una de las grandes desconocidas de los equipos personales de protección balística. Este desconocimiento, hace que el usuario solo las valore por su peso, no preocupándose por el nivel de protección que ofrecen.
         La norma principal que las regula es la NIJ de los EEUU, con unos niveles de protección NIJ III y NIJ IV. Dicha norma se ha quedado obsoleta respecto a nuevas municiones utilizadas en zonas de conflicto, creándose a su sobra y bajo los requisitos de nuestros principales clientes, niveles como  III+ y III++.  Estos niveles “No Oficiales” ofrecen protección  ante las siguientes municiones:
                        NIJ Nivel III+: Incluye las municiones del Nivel NIJ III y la munición 7,62x39 nucleo de acero blando (AK47).
                        NIJ Nivel III++: Incluye las municiones del Nivel NIJ III, 7,62x39 nucleo de acero blando y 5.56 x 45mm SS109.
           Asi mismo, las placas se ofrecen como Uso Simple (Stand Alone Plates – SAP) o Uso Combinado (Combination Plates – CP). Las placas de Uso Simple son para su uso con porta-placas y las de Uso Combinado para su uso en conjunción con chaleco Antibalas en Nivel NIJ II o NIJ IIIA.
           Aquí es donde el usuario, confunde su uso y solo valora el Nivel de protección, sin prestar atención si son de Uso Simple o Uso Combinado.
          O por una mala información en este apartado o por comodidad del usuario, hace que en la actualidad se estén portando placas de Uso Combinado como si fuesen de Uso Simple.
          Está en manos del usuario final, el conocer el nivel de protección y uso de la placa balística, pudiendo así saber cuáles son sus límites de actuación.
         United Shield International ofrece una amplia gama de niveles de protección balística, adecuándose y creando placas bajo los requisitos del cliente.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario