NUEVO A-TACS FG

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martes, 3 de abril de 2012

NUEVA INGENIERIA APLICADA A NIVELES SUPERIORES DE BLINDAJE

    


     En respuesta a la práctica cada vez más frecuente de utilizar vehículos comerciales en misiones tácticas, BLINDEX S.A. ha incorporado nuevos desarrollos tecnológicos que apuntan a :

     • Incrementar el tamaño de los traslapes y por ende, la protección de las áreas críticas.
     • Reforzar considerablemente la rigidez estructural del vehículo.
     • Prolongar la vida útil del vehículo, bajo condiciones extremas de operación.
     • Reducir notablemente los niveles de mantenimiento de los blindajes.

1. Sección Transparente:

     Nueva generación de cristales (desde 33mm hasta 78mm de espesor) con Policarbonato, Polivinilo Butiral, Poliurethano y películas anti-lacerantes.
 
     Pestañas tri-laminadas (desde 8mm hasta  24mm de espesor), insertadas en los marcos originales, ofreciendo una mayor resistencia a eventos explosivos.

     Cristales de tipo “Mirilla “, planos y sin pestañas, que conjugan alta resistencia al Blast y bajo peso añadido, incorporados a la zona de carga del habitáculo, logrando conservar gran parte de la movilidad original del vehículo.


2. Sección  Opaca

     Los nuevos desarrollos, buscan reforzar toda la estructura de la cabina para evitar que colapse en caso de explosión cercana y asegurar, la protección balística a cualquier ángulo, en las zonas críticas de aperturas de puertas.

Postes  y  Parales

      Estructura en acero balístico diseñada por ordenador, doblada en prensa de alta capacidad, para lograr un ajuste perfecto a los postes A, B y C del habitáculo.
      Blindaje de los postes de manera envolvente, evitando el riesgo de penetraciones oblícuas.
     Traslapes generosos de dos (2.0") pulgadas a cada lado de los postes así como de una (1.0") pulgada en contorno de los marcos de cristales. Toda la estructura en forma de “OCHO“ queda insertada dentro del piso, protegiendo la base de las puertas e incrementando significativamente la resistencia de la cabina en caso de un ataque explosivo.
     Traslapes a nivel de marcos de ventanas y puertas, con un sistema exclusivo de retornos cruzados ( Interlocking bullet Guard ) reducen el riesgo de penetración de fragmentos de balas (splash bullet penetration ).

Piso

     El piso está completamente recubierto con lámina de acero balístico de 3.00 mm de espesor.
    Su configuración y patrón de integración, le permite resistir  la detonación simultanea de dos granadas alemanas DM 51.


Techo

    La protección del techo es asegurada por paneles balísticos de gran tamaño reduciendo al mínimo o de ser posible, eliminando los empates.
   Las protecciones en techo pueden plantearse  a 30 grados de incidencia y opcionalmente a 90 grados.


Bisagras

    Para evitar la caida y el descuadre de las puertas, todos los anclajes de bisagras son reforzados tanto a nivel de lomo de puerta como de paral, para permitir unas condiciones extremas de operacion.
    Las puertas son reforzadas en su sección transversal y equipadas de reatas limitadoras de apertura. 



Componentes  del  motor

    La protección de batería, caja de fusibles, computador central y bomba de frenos, forman parte del equipamiento standard. Opcionalmente, se puede solicitar la protección de conductos de aire acondicionado, del radiador y de los costados de motor.
    Los vehículos constan de un sistema de extinción de incendios, con  boquillas que apuntan a las áreas claves del motor.

Paneles  interiores de puertas

    En las versiones tácticas, los paneles originales, son reemplazadas por paneles balísticos tapizados con texturas y colores similares a los del vehículo original.
    Estos paneles son reubicados y fijados de tal manera, que en caso de explosión, no se desplacen o se desprendan dentro del habitáculo.


Refuerzos de suspensión y frenos

   La mayoría de las plataformas utilizadas para blindajes superiores, cuentan con frenos y suspensiones sobre – dimensionadas.
    Sin embargo, cuando es necesario, BLINDEX S.A. procede a la modificación de la suspensión y al incremento en la capacidad de frenado, para compensar los efectos producidos por el incremento de peso consecutivo a la instalación del blindaje.
    BLINDEX S.A. también ofrece como opción,  diferentes kits de frenos de reconocidos fabricantes mundiales.



CONTROL DE CALIDAD

     • El Control de Calidad se realiza durante todo el proceso de blindaje, desde el momento que el vehículo ingresa en  planta, hasta que es entregado al cliente. Igualmente, todos los materiales utilizados son controlados  antes de ser colocados en los vehículos.
     • La lista de chequeo garantiza que hasta los detalles más pequeños sean controlados durante el proceso. 

CALIDAD CERTIFICADA

      • Certificación ISO 9001 : 2000
      • Certificación Balística de laboratorios independientes: H.P. White Laboratory (Estados Unidos) y ULM (Alemania).



PRESENCIA INTERNACIONAL





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